Página de Inicio | Mapa de sitio | Contacto

Informatica Moderna

  Todos los Temas | Blog | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre | Recursos profesores |

 

   

 

GABINETE INTEGRADO / ALL IN ONE

 

 

Índice de contenidos concisos y enlaces

 
-   Definición de All in One
    ♦ Otros nombres All in One
-  
    ♦ Características All in One
    ♦ Partes del gabinete integrado
-   Conectores y puertos All in One
    ♦  La fuente de alimentación All in One
    ♦  La ventilación gabinete integrado
    ♦  Usos del gabinete integrado en la pantalla
    
 

Ilustración del tema

 - Definición de gabinete integrado a la pantalla

     El nombre más comercial es gabinete "All in One", esto es, todo en uno. Se trata de una extensión de espacio en la estructura de un monitor CRT ó de una pantalla LCD, en la cuál se alojan los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal ("Motherboard"), el disco duro, la unidad óptica, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.). Es un diseño que ahorra mucho espacio, pero hace uso de tecnología similar a la de las computadoras portátiles por lo que el precio es más elevado.

Actualmente estos gabinetes integrados compiten en el mercado contra los gabinetes minitorre

Figura 1. Imagen del gabinete integrado a la pantalla LCD, marca Dell®, modelo La Vostro® 920 con procesador Intel® Core 2 Duo 2.6 GHz, RAM 2 GB, DD 160 GB

 
 - Otros nombres utilizados para el gabinete integrado a la pantalla

    Hay una confusión muy extendida sobre el gabinete, esta consiste en que la mayor parte de las personas llaman al gabinete CPU. Hasta cierto punto, puede ser correcto, si tomamos en cuenta al gabinete como el conjunto armado de componentes interactuando entré si, para apoyar el proceso de la información, sin embargo, la sigla CPU ya está reservada, significa ("Central Process Unity") ó unidad central de proceso, y este nombre está asignado únicamente para el microprocesador, por lo tanto es incorrecto nombrar al gabinete y al microprocesador, utilizando el mismo nombre. -Extraído de InformaticaModerna.com.

 

Temas y enlaces relacionados

 
-
    • Ventilación correcta del gabinete
    • Ventilación basada en agua
    • Case 3.5" para disco duro
    • Fuente de alimentación ATX
    • Gabinete torre
 

Apoyo a personas especiales

 

 

Mensajes a la comunidad IM

Figura 2. Imagen de un CPU. Marca AMD®, Modelo K62, tecnología 3DNow!

 
 - Características generales del gabinete integrado en la pantalla

  • La pantalla y el gabinete se encuentran compartiendo el mismo chasis y cubiertas.

  • Este tipo de gabinetes se comenzó a popularizar en computadoras Mac® de la firma Apple®, que en ese entonces contaban con monitores CRT y el resto de la computadora integrada, actualmente las iMac® utilizan pantallas LCD.

  • El gran inconveniente es que si llega a fallar la pantalla ó la computadora, se deshabilitan los dos sistemas y no es posible usar ninguno de ellos.

  • Esta diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme y el espacio que ocupa es mínimo debido a las reducidas dimensiones con que cuenta.

  • No tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades ópticas, lectoras de memorias digitales ó discos duros extras.

  • Tiene la ventaja de tener cierta portabilidad debido a su diseño, ya que es mas seguro su traslado de un lugar a otro e incluso menor peso.

  • Tiene integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, y Jack 3.5" para audífonos).

 - Partes que componen al gabinete integrado en la pantalla

     En el siguiente esquema se muestran las partes de que consta un gabinete integrado en el pantalla:

Figura 3. Esquema de partes básicas de un gabinete integrado en la pantalla

1.- Ranuras de ventilación: permiten expulsar el aire caliente del interior de la computadora.
2.- Panel de puertos trasero: integra los puertos que son menos utilizados de manera menos frecuente (LPT, miniDIN, LAN, etc.)
3.- Cubierta: protege el chasis dónde se encuentran colocados los dispositivos de la computadora, así como los de la pantalla LCD ó monitor CRT.
4.- Conector de 3 patas: permite recibir la corriente del enchufe común.
5.- Pantalla LCD ó monitor CRT: permite visualizar las actividades que realiza la computadora.
6.- Panel de puertos frontal: contiene los puertos de mayor uso (audio y USB/FireWire).
7.- Cubierta: protege el chasis interno en el cuál se encuentran montados los circuitos y dispositivos de la computadora y la pantalla LCD ó monitor monitor CRT.
8.- Panel de puertos lateral: permite la conexión de dispositivos USB / FireWire.
9.- Unidad óptica: permite la lectura y escritura de discos ópticos (CD/DVD/Blu-ray).

Descripción de los elementos de un gabinete integrado en la pantalla

 
 - Conectores y puertos del gabinete integrado a la pantalla

     Este tipo de gabinete puede tener integrados en su parte lateral los puertos de audio, puertos USB y puertos FireWire. De ser el caso anterior, tiene los cables internos para conectarlos hacia la tarjeta principal ("Motherboard").

Figura 4. Puertos de audio que pueden estar integrados en el gabinete

Figura 5. Puertos USB que pueden estar integrados en el gabinete

Figura 6. Puertos FireWire que pueden estar integrados en el gabinete

 

 
- La fuente de alimentación del gabinete integrado en la pantalla

     Este tipo de gabinete integra en su estructura una fuente de alimentación para suministrar de la electricidad que requieren los dispositivos internos de la computadora y además para el monitor ó pantalla.

     + Fuente de alimentación ATX:  significa ("Advanced Technology eXtended") ó tecnología avanzada extendida. Es el tipo de fuente integrada en este tipo de gabinetes, claro con una serie de modificaciones para soportar el consumo de la computadora y de monitor ó pantalla. Se muestran las figuras de una fuente ATX y su conector típico.

Figura 7. Fuente de poder estándar, marca Okia®, modelo Broadway para 420 W

Figura 8. Conector tipo estándar ATX hacia la tarjeta principal

 
 - La ventilación del gabinete integrado a la pantalla

     Los gabinetes integrados en la pantalla no tienen posibilidad de agregarles ventiladores extra, debido a sus reducidas dimensiones, sin embargo su diseño con ranuras de ventilación, es suficiente para que trabaje eficientemente sin sobrecalentamiento.

 - Usos específicos del gabinete integrado en la pantalla

     Son un tipo de gabinetes relativamente nuevos en el formato PC, ya que se comercializaron mucho para computadoras Mac®. Actualmente pocas marcas los comercializan pero son la tendencia en los próximos años, su uso es para oficinas que carecen de espacio para colocar una Desktop convencional ó en su caso, si no se tiene acceso económico al precio de una computadora portátil (Laptop ó Netbook).

 - Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas
   

   ¿Crees dominar los temas de informática?, ¡Ponte a prueba!, da clic aquí y accede a las auto evaluaciones que te permitirán conocer tu nivel de conocimientos.

   ¿Tienes alguna duda sobre informática? participa en nuestro Blog¹, da clic aquí para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, responderla a la brevedad posible.

   ¿Crees que hay algún error en la información publicada en esta página?, háznoslo saber¹, da clic aquí para avisarnos y nosotros ampliaremos y/o corregiremos el tema².
 

Buscadores especializados de información

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas