Historia de InformaticaModerna.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre

InformaticaModerna.com es un libro virtual publicado en español, nacido de un proyecto de emprendedores del sistema educativo CONALEP en México, sin ánimos de lucro. Sus más de 225 páginas han sido redactadas con un enfoque académico para que cualquier usuario, por novato que sea, comprenda los principios básicos de la informática. Iniciado en Noviembre de 2008, es actualmente referente de habla hispana en el mundo académico e informático.

Desde su fundación,InformaticaModerna.com ha ganado a duros esfuerzos el posicionamiento en los buscadores más importantes, incluso integrantes del proyecto Wikipedia han tachado los árticulos como Promocionales ó no Enciclopedicos de acuerdo a Laura Fiorucci (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Laura_Fiorucci) y Oscar (http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Oscar_.), siendo que por su relevancia en Latinoamérica, tiene una una historia detrás de si y un esfuerzo de sus colaboradores en un proyecto filantrópico.

Contenido

[ocultar]

[editar] Características

El sitio tiene la función de ofrecer información sobre el mundo informático a cualquier usuario de Internet sin importar su lenguaje. Se encuentra enfocado principalmente a la parte Hardware, tiene muy poca información sobre redes y Software. La estructura de diseño es básica, no utiliza animaciones a diferencia de otros sitios Web desarrollados con Flash.

[editar] Historia

Desde el año de 2006 y debido a que en Internet la información se encuentra totalmente segregada, se comienza a crear la idea de un sitio Web que tuviese información actualizada, de manera más rápida que los libros, sobre el Hardware, ya que el avance de la tecnología es muy rápido.

Comenzando con una serie de temas básicos, se propone el nombre de InformaticadeLínea, ya que en el páís de origen (México), "Línea" hace referencia a algo nuevo ó de moda, sin embargo al estar ocupado el nombre de dominio, se decide buscar otro nombre.

La siguiente opción será llamarlo NuevaInformatica, sin embargo por falta de recursos, el nombre es ocupado a los pocos meses, con lo que se pierde nuevamente la oportunidad de un nombre fácil de recordar y símbolico.

En Agosto de 2007 se escribe el primer artículo desarrollado, sobre las memorias Flash USB.

La tercera opción en nombre es InformaticaModerna, el cuál se encuentra desocupado y es inmediatamente contratado en Enero de 2008, sin embargo permanece sin información hasta que se consolidan las primeras páginas creadas en el formato actual.

En Mayo de 2008, las primeras páginas son colocadas en sitio, con ello nace formalmente del proyecto InformaticaModerna.com

[editar] Logo corporativo

El logo de InformaticaModerna.com es un equipo de cómputo, formado por un gabinete tipo minitorre y una pantalla LCD, cruzados ambos por una flecha que sube indicando evolución, y el nombre del sitio en la parte superior a medio círculo, indicando cubre el área informática.

[editar] Edición y contenido

El sitio básicamente cuenta con temas de Hardware, no siendo su fuerte los temas de Software y/o redes, estos son aproximados según el índice que manejan:

-Accesorios para computadora (15 paginas). -Almacenamiento digital y electrónico (24 páginas). -Almacenamiento magnético (21 páginas). -Almacenamiento masivo de la información (1 página). -Chips y procesadores (5 páginas). -Dispositivos de almacenamiento óptico (15 páginas). -Dispositivos de audio y video (18 páginas). -Electricidad orientada a computadoras (7 páginas). -Gabinetes, monitores y pantallas (22 páginas). -Los puertos de la computadora (19 páginas). -Motherboard (1 página). -Página Principal (Home) y Blog (2 páginas). -Periféricos de entrada/Salida y Hardware (2 páginas). -Slots, ranuras y adaptadores USB (29 páginas). -Temas de Software (11 páginas). -Unidades de almacenamiento de la información (6 páginas).

[editar] Referencias

http://www.informaticamoderna.com.

[editar] Enlaces externos

Plantilla:Informática, Plantilla:Sitios Web

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar