Página de Inicio | Todos los Temas | Foro | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre |


 

PERIFÉRICOS DE RED

- Definición de periféricos de red / net peripherals: dispositivos electrónico-informáticos externos, que se encargan de gestionar actividades en la infraestructura de red de datos y permiten a los equipos con arquitectura de computadora*, que se comuniquen bajo ciertos protocolos inalámbricos o basados en cableado. Extraído de InformaticaModerna.com.

* Desktop, laptop, netbook, tabletas electrónicas, servidores, etc.

contenidos y enlaces

-   Ejemplos periféricos de red
-
    

Autor del artículo: redacción de InformaticaModerna.com

-  ¿CUÁLES SON 10 EJEMPLOS DE PERIFÉRICOS de red?

Router CISCO® SA-520 security appliance

- Interruptor de red: el switch se encarga de concentrar las conexiones de la red cableada, enviando las peticiones sólo al ordenador que va dirigido.

- Concentrador de red: el hub se encarga de concentrar las conexiones de la red cableada, repitiendo las peticiones de manera simultánea a los ordenadores conectados.

- Hardware cortafuegos: el hardware firewall tiene la función de permitir y denegar el flujo de datos procedentes de los computadores conectados en red.

 

Enlaces patrocinados y ligas

 
-
      Router inalámbrico
      Switch inalámbrico
      Expansor de rango
      • Antena Indoor
 

Apoyo a personas especiales

 

Mensajes a la comunidad IM

- Cámara IP: la IP camera se encarga de capturar audio y video digital, para transmitirlo mediante la red cableada a equipos de cómputo ó dispositivos NVR/HVR, en los cuáles se almacena y visualiza.

- Módem: el módem permite la interconexión de los equipos de cómputo con redes de otros ámbitos mediante cableado telefónico, principalmente con Internet.

- Hardware servidor de impresión: los dispositivo print server, concentran conexión de impresoras, permitiendo que los ordenadores impriman en ellas mediante la red local (LAN).

- Punto de acceso: el access point interconecta equipos inalámbricos con las redes locales e Internet.

- Antena omnidireccional: la antenna omnidirectional extiende el alcance de la señal de red inalambrica.

- Grabadores de video híbrido: los dispositivos HVR concentran y almacenan video obtenido mediante la red, desde cámaras IP y cámaras analógicas por  cableado coaxial.

- Ruteador: el router permite la interconexión entre redes de diversos ámbitos, permitiendo que los equipos de comuniquen entre sí mediante la red local LAN e Internet principalmente.



 Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas

   

   ¿Ya domina los temas de Informática? Entonces podría integrarse al área de Sistemas en las empresas, acceda a las auto evaluaciones y conozca su nivel de conocimientos.

   ¿Tiene alguna duda sobre el tema que acaba de consultar? participe en el Foro¹ para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, resolverla a la brevedad posible.

   ¿Considera que hay algún error en la información publicada en esta página?, por favor avísenos¹ para revisar, corregir o ampliar el tema.
 

Buscadores especializados

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas
   

- Fuentes de consulta principales