Página de Inicio | Mapa de sitio | Contacto

Informatica Moderna

  Todos los Temas | Blog | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre | Recursos profesores |

 

   

 

LAS DIADEMAS INALÁMBRICAS PARA COMPUTADORA

 

 

Índice de contenidos concisos y enlace

 
-   Definición diadema inalámbrica
      ♦ Características diadema inalámbrica
-  
      ♦ Partes de las diademas inalámbricas
      ♦ Conectores y puertos
      ♦ Diademas Bluetooth
-   Usos de las diademas inalámbricas
    
 

Ilustración del tema

 
 - Definición de diadema inalámbrica para computadora

      También llamados cascos telefónicos inalámbricos ó diademas Wireless, son dispositivos transductores portátiles, que permite la transformación de energía eléctrica a sonora, por lo que el usuario puede aislarse del sonido del medio y con ello tener el audio de manera personal, por medio de unas pequeñas bocinas que se colocan en las orejas, a una distancia lejana de la computadora. Cuentan con un micrófono integrado que permite la introducción de voz, llegando al sistema de computación de manera remota con ondas de radio, además estos dispositivos tienen una tarjeta de sonido integrada. Forman parte de la nueva generación multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora sin necesidad de cables). -Extraído de InformaticaModerna.com.

La diadema inalámbrica compiten contra las diademas que tienen cable y audífonos telefónicos

Figura 1. Diadema inalámbrica marca Logitech®, modelo H600

 
- Características de las diademas inalámbricas
  • Permiten la libre movilidad del usuario ya que no dependen de los cables.

  • Dependen de un dispositivo emisor-receptor USB que transmite la señal bi-direccional de las bocinas y el micrófono.

  • Al utilizar ondas de radio, pueden existir algunos obstáculos entre el receptor y la diadema, por lo que se puede perder la señal cuando ciertos objetos se interponen.

 

Temas y enlaces relacionados

 
-
    • Tarjeta de audio
    • Tarjeta de audio USB
    • Bocinas para computadora
    • Diademas para computadora
    • Los puertos de audio
 

Apoyo a personas especiales

 

 

Mensajes a la comunidad IM

  • Tienen un rango de funcionamiento, según el modelo, hasta 10 metros.

  • Al ser inalámbricas requieren de ser recargadas con regularidad, ya que cuentan con una batería interna.

  • Cabe destacar que estos dispositivos tienen una tarjeta de sonido integrada externa y modificada para el uso en la diadema.

  • Tienen la ventaja de que si se descompone cualquiera de las 2 partes principales, se puede sincronizar con otra que no sea necesariamente la que venía de fábrica.

 
- Partes que componen a la diadema inalámbrica para computadora

     Externamente las diademas inalámbricas cuentan con los siguientes elementos:

Figura 2. Esquema de partes de una diadema inalámbrica para computadora

1.- Cable con conector USB: se encarga de tomar electricidad para recargar la batería interna de la diadema inalámbrica.

2.- Selector de volumen: permite aumentar o disminuir el volumen en las bocinas de la diadema.

3.- Botón de encendido: al tener una batería, es necesario que al terminar de usarla se apague y con ello se ahorre energía.

4.- Protector de bocina: cubierta que permite al usuario tener comodidad al usar la diadema.

5.- Botón de silencio: permite poner el micrófono en estado mudo.

6.- Micrófono: permite cancelar el sonido que recibe el micrófono.

7.- Bocina: emiten el audio.

8.- Receptor / Emisor USB: se encarga de emitir las ondas de radio hacia la diadema y es la interfaz entre esta y la computadora.

Partes y funciones de las diademas inalámbricas

 
- Conectores y puertos para bocinas USB
 

     Estas diademas son interconectadas con la computadora por medio de un receptor que se coloca en el puerto USB, por lo que integran dentro de sí los circuitos necesarios  para transformar las señales provenientes de la computadora en señales inalámbricas. Son dispositivos "Plug&Play" por lo que se conectan en cualquier computadora y se pueden utilizar de manera inmediata sin necesidad de un disco de instalación.

  

Figura 3. Receptor USB de las diademas y el respectivo puerto USB de la computadora

- Diademas  Bluetooth
   

Figura 4. Manos libres inalámbricos Bluetooth, marca Motorola®, modelo S305

      También llamadas diademas Bluetooth, manos libres inalámbricos ó manos libres Bluetooth, se tratan de diademas inalámbricas con micrófono integrado, que se interconectan exclusivamente por medio de la frecuencia de ondas Bluetooth por lo que puede ser utilizado y sincronizado con dispositivos que cuenten con tal tecnología, tales como Smartphone, Smartwatch ó en la computadora por medio de un adaptador USB-Bluetooth.

      Tienen la ventaja de que permiten ser utilizados de manera independiente a una PC ó Laptop, por lo que se puede escuchar audio y contestar llamadas de manera sencilla sin necesidad de encontrarse cerca del teléfono y a diferencia de las diademas inalámbricas convencionales, no se utiliza un adaptador extra, ya que cuenta con el emisor y receptor integrados.

   

 
- Usos específicos de las diademas inalámbricas para computadora

     Se utilizan para diversos servicios muy popularizados como llamadas VoiP (voz por Internet) por medio de Skype®, para escuchar música de manera individual, escuchar películas, para realizar crear grabaciones de voz para servicios IVR (Interactive Voice Response), esto es, las voces que se escuchan en los menús de ciertos servicios telefónicos como los bancarios.

      Así mismo las diademas inalámbricas se pueden utilizar en los centros de contacto (Call Center) actuales, pero no se recomienda a menos que el lugar tenga un excelente control de las estaciones de trabajo, ya que los usuarios tienen a revolver las piezas, robarlas o simplemente perderlas.

 
- Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas
   

   ¿Crees dominar los temas de informática?, ¡Ponte a prueba!, da clic aquí y accede a las auto evaluaciones que te permitirán conocer tu nivel de conocimientos.

   ¿Tienes alguna duda sobre informática? participa en nuestro Blog¹, da clic aquí para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, responderla a la brevedad posible.

   ¿Crees que hay algún error en la información publicada en esta página?, háznoslo saber¹, da clic aquí para avisarnos y nosotros ampliaremos y/o corregiremos el tema².
 

Buscadores especializados de información

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas