Página de Inicio | Todos los Temas | Foro | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre |


 

BOCINAS INALÁMBRICAS PARA COMPUTADORA

- Definición de bocinas inalámbricas / Bluetooth speakers / parlantes móviles: dispositivos portátiles de audio, básicamente clasificados como periféricos de salida, los cuáles convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo señales inalámbricas por medio del estándar Bluetooth desde el equipo de cómputo. Extraído de InformaticaModerna.com. Forman parte de la multimedia (uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y el equipo de cómputo).

contenidos y enlaces

 
-   Subwoofer bocinas inalámbricas
-
   ♦  Canales bocinas inalámbricas
Partes bocinas inalámbricas
    Puertos bocinas inalámbricas
     Conectividad bocinas inalámbricas
     Potencia bocinas inalámbricas
-   Protección magnética bocinas inalámbricas
     Usos bocinas inalámbricas
    
 

Autor del artículo: redacción de InformaticaModerna.com

-¿Qué es Subwoofer de las bocinas inalámbricas?

Bocinas inalámbricas marca Vorago®, modelo SBP-300, conectividad Bluetooth, batería recargable

     Es una bocina que se coloca generalmente al centro, tiene un tamaño considerablemente mayor que el resto de las bocinas y se encarga de resaltar los tonos graves del sonido, con el objetivo de percibir mas alto el volumen.

El subwoofer es la bocina central. Sistema de teatro en casa, marca Genius®,  4.1 canales, 1000 Watts P.M.P.O. de potencia

Las bocinas inalámbricas, compiten comercialmente contra las bocinas para computadora

 

Enlaces patrocinados y ligas

 
-
    • Ratón
    • Teclado
    WebCam

    • Diademas para computadora

 

Apoyo a personas especiales

 

Mensajes a la comunidad IM

 

- ¿Qué son los canales de las bocinas inalámbricas?

- Bocinas monoaurales: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con baja calidad y desde un solo punto virtual, similar al sonido procedente de las emisoras de radio en la frecuencia AM.

- Bocinas estéreo: dispositivos que emiten sonido de alta calidad y con un efecto ambiental procedente de dos direcciones.

- Bocinas 2.1 (2 bocinas estéreo + 1 subwoofer): emisión de sonido procedente de varias direcciones, que agrega sonido central con tono grave, procedente de la bocina subwoofer (2.1 canales).

 

- ¿Cuáles son las partes de las bocinas inalámbricas?
   

1.- Soporte de dispositivos: permite colocar un reproductor musical portátil de tipo iPOD®.

2.- Cubiertas plásticas: protegen los circuitos internos y dan estética al producto.

3.- Panel: concentra botones con las funciones más frecuentemente utilizadas.

4.- Conos / subwoofer: se encargan de difundir el sonido y en caso de contar con subwoofer, este se encarga de reproducir los sonidos graves.

5.- Panel trasero: contiene los conectores de alimentación y puertos de audio.

6.- Cable de alimentación: suministra corriente alterna desde el contacto de pared y con ello también recarga la batería interna en caso de contar con ella.

7.- Control remoto: permite controlar a distancia las funciones de la bocina.

 

- ¿Qué puertos tienen las bocinas inalámbricas?

     Cuentan con un conector para alimentación eléctrica procedente del tomacorriente (para recargar la batería en caso de contar con tal función), en algunos casos puertos USB para permitir recargar dispositivos como smartphone ó recargar la bocina desde el equipo de cómputo, puerto RCA, puerto HDMI y ranura para cargar eléctricamente dispositivos iPOD®.

 

Puerto USB

Conector de suministro eléctrico

Ranura para recarga de IPOD®

 

- ¿Qué conectividad tienen las bocinas inalámbricas?

      La gran ventaja de las bocinas inalámbricas, es que cuentan con un receptor inalámbrico con tecnología bluetooth, por lo que se puede vincular con una laptop, tablet ó un teléfono celular inteligente.  Los dispositivos de audio bluetooth funcionan en la frecuencia de los 2.4 Ghz, utilizan protocolos basic rate/enhanced data rate (BR/EDR), optimizados para streaming (reproducción simultánea de los datos recibidos), que permiten valores máximos de transmisión de hasta 100 Mbps.

 

- ¿Como calcular la potencia de las bocinas inalámbricas?

Bocinas Vorago® SBP-300, 15 Watts RMS

      Se utilizan 2 unidades de medida para comercializar la potencia de las bocinas para computadora:

- RMS ("root mean square") ó raíz cuadrada media, es una forma más conveniente de medir la potencia (Watts) de las bocinas.

- PMPO ("peak music power output") ó máximo rendimiento de potencia musical, se considera el valor máximo de potencia (Watts) en condiciones ideales (laboratorio).

 

- Protección magnética de bocinas inalámbricas para computadora

     Las bocinas inalámbricas contienen en su interior imanes, los cuáles producen campos magnéticos que pueden distorsionar el funcionamiento de ciertos dispositivos, tales como instrumental médico y monitores CRT.

      La protección magnética, es una característica que se ha agregado en ciertas marcas de bocinas, la cuál consiste en aislar el campo magnético por medio de delgadas placas metálicas localizadas en el interior de las bocinas, con ello se reduce la emisión magnética y no se altera la calidad del sonido.

 

- Usos específicos de las bocinas  inalámbricas

     Tienen un fin meramente recreativo, principalmente para escuchar música sin necesidad de cables por medio del estándar inalámbrico bluetooth.



 Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas

   ¿Ya domina los temas de Informática? Entonces podría integrarse al área de Sistemas en las empresas, acceda a las auto evaluaciones y conozca su nivel de conocimientos.

   ¿Tiene alguna duda sobre el tema que acaba de consultar? participe en el Foro¹ para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, resolverla a la brevedad posible.

   ¿Considera que hay algún error en la información publicada en esta página?, favor de avísenos¹ para revisar, corregir o ampliar el tema.
 

Buscadores especializados

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas
   

- Fuentes de consulta principales
- https://www.bluetooth.com/bluetooth-technology/radio-versions
- http://www.voragolive.com/bocina-bluetooth-con-subwoofer-SPB-300.php