Novedades de la informática en México

Glosario de términos.Comparte tus dudas.Imprimir esta página.Ir a la página principal.
 

 

Tutoriales de programas

Software portátil para tu memoria USB

Software libre para tu computadora

     
 

 
     

     
 

-- Índice de contenidos concisos y enlaces --

 
-   Definición redes Bluetooth
   Tecnología Bluetooth
   Usos redes Bluetooth
-
    
 

Simbolo: capacidad especial en la vista.


 
     

 - Definición de red inalámbrica

    Es la interconexión de distintos dispositivos con la capacidad de compartir información entre ellos, pero sin un medio físico de transmisión. Estos dispositivos pueden ser de muy variadas formas y tecnologías entre ellos:

Figura 1. Ejemplo de dispositivos interconectados sin necesidad de cables

 

 - Tecnologías Bluetooth de red inalámbrica

       BlueTooth: en lenguajes español significa literalmente diente azul, ello por ser un nombre de un Rey de la antigüedad. Se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de radio de corto alcance (1 m, 20 m y 100 m a la redonda dependiendo la versión). Las ondas pueden incluso ser capaces de cruzar cierto tipo de materiales, incluyendo muros, aunque es importante mencionar que estos reducen la calidad de la señal y reducen el radio de alcance.

     Para la transmisión de datos no es necesario el uso de antenas externas visibles, sino que pueden estar integradas dentro del mismo dispositivo. Este tipo de transmisión se encuentra estandarizado de manera independiente y permite una velocidad de transmisión de hasta 1 Mbps (Megabit por segundo).

     Para el uso de redes Bluetooh es necesario que los dispositivos dispongan de un emisor integrado ó agregado para el uso de este tipo de red.

  • Computadoras de escritorio: un adaptador Bluetooth USB.

  • Computadoras portátiles: un adaptador Bluetooth USB ,aunque algunos modelos lo tienen integrado.

  • PDA: tiene integrado el emisor Bluetooth.

  • Celular: tiene integrado el emisor Bluetooth.

Figura 2. Ejemplo de receptor Bluetooth, genérico, con conector USB

 

 


  - Usos específicos

     Las redes inalámbricas Bluetooth se utilizan la interconexión de todo tipo de dispositivos modernos compatibles, tales como teléfonos celulares, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, asistentes digitales personales, audífonos, etc., ya que con este tipo de tecnología es posible prescindir de los cables. También se utilizan para la creación e interconexión de pequeñas redes de datos denominadas PAN (Personal Área Network).

 

 - Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas
   

   ¿Crees dominar los temas de informática?, ¡Ponte a prueba!, da clic aquí y accede a las auto evaluaciones que te permitirán conocer tu nivel de conocimientos.

   ¿Tienes alguna duda sobre informática? participa en nuestro Blog¹, da clic aquí para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, responderla a la brevedad posible.

   ¿Crees que hay algún error en la información publicada en esta página?, háznoslo saber¹, da clic aquí para avisarnos y nosotros ampliaremos y/o corregiremos el tema².

Teléfonos celulares modernos / Redes inalámbricas / Adaptador USB para red

 

Buscadores especializados de información

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en InformaticaModerna.com