Tecnología de almacenamiento óptico extraíble, que consiste en una serie de placas circulares unidas entre sí (80 mm. de diámetro y 1.2 mm de espesor); fabricadas básicamente de policarbonato, material reflexivo y una capa con datos grabados, que en conjunto, permiten únicamente la lectura de datos utilizando tecnología láser infrarrojo. Los discos mini CD-ROM son de sólo lectura, por lo tanto, no tienen la posibilidad de ser formateados ni de borrar o agregar archivos. - Extraído de InformaticaModerna.com El mini CD-ROM, compite contra el formato mini DVD-ROM.
Para leer los datos, el rayo láser es aplicado con baja potencia, de modo que la difracción de la luz indica la profundidad y forma de la ranura, para así determinar el estado de cada bit e interpretar la información contenida.
¿CUÁL ES LA VELOCIDAD DE UN MINI CD-ROM?
¿QUÉ CAPACIDAD TIENE UN MINI CD-ROM? Los sistemas de archivos más utilizados en el mini CD-ROM, para almacenamiento de datos en general son: - CDFS / CDRFS (Compact Disc File System / Compact Disc Recordable File System): el cuál tiene un soporte máximo de archivo con tamaño de 2 GB, ciertas limitaciones al momento de trabajar nombres de archivo y niveles de árbol de carpetas. Este sistema ya viene creado desde la manufactura del disco y ya no permite el almacenamiento de más información.
¿PARA QUÉ SE USA EL MINI CD-ROM? El uso que se le da al mini CD-ROM, es básicamente para almacenar y distribuir drivers de dispositivos.
FUENTES DE CONSULTA PRINCIPALES
|