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PERIFÉRICOS DE ENTRADA

- Definición de periféricos de entrada / input peripherals: dispositivos electrónico-informáticos externos, que se interconectan por medio de cables, puertos físicos ó de manera inalámbrica a equipos con arquitectura de computadora*, con el objetivo básico de sólo enviar datos mediante señales digitales y analógicas.  Extraído de InformaticaModerna.com.

* Desktop, laptop, netbook, tabletas electrónicas, servidores, etc.

contenidos y enlaces

-   Ejemplos periféricos de entrada
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Autor del artículo: redacción de InformaticaModerna.com

-  ¿CUÁLES SON 10 EJEMPLOS DE PERIFÉRICOS DE ENTRADA?

Gamepad Genius® MaxfireG-08XU, 8 botones, USB

- Ratón: el mouse básicamente** transmite las coordenadas de su posición relativa hacia la computadora, mediante un cable que se conecta en un puerto físico de comunicación. ó por medios inalámbricos.

- Volante de juego: el racewheel básicamente transmite la posición del volante y la actividad de los accesorios hacia el ordenador, mediante un cable o inalámbricamente.

- Teclado: el keyboard permite introducir datos por medio de teclas al equipo de cómputo, ya sea por conexión con cable o de manera inalámbrica.

 

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- Escáner: el scanner transforma a formato digital (archivo de computador), las imágenes plasmadas en papel.

- Palanca de juego: el joystick básicamente envía señales hacia el equipo de cómputo, que permiten controlar las funciones de los videojuegos.

- Micrófono: el microphone capta el sonido del exterior permitiendo que la señal sea enviada hacia el ordenador y finalmente convertida en archivo de datos.

- Cámara web: la webcam capta secuencias de imágenes y audio, transmitiéndolos hacia el equipo de cómputo, para posteriormente ser desplegados o convertidos a formato digital.

- Lector de código de barras: el scan code reconoce diversos tipos de códigos por medio de refracción láser, los decodifica y envía al equipo de cómputo.

- Almohadilla de juego: el gamepad básicamente envía señales hacia el equipo de cómputo, que permiten controlar las funciones en los videojuegos para PC.

- Cámara de vigilancia analógica: la analogic camera permite capturar video y audio analógico, el cuál se transmite mediante cableado hacia servidores de cámaras para ser visualizados ó convertidos en archivos digitales.

** Debido a que actualmente, la comunicación entre periféricos y ordenador es prácticamente bidireccional



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- Fuentes de consulta principales
- http://www.datalogic.com/eng/products/healthcare-retail-other-solutions/hand-held-scanners/quickscan-i-qd2400-pd-612.html