Página de Inicio | Mapa de sitio | Contacto  

  Todos los Temas | Foro | Imprimir | Proyecto | Pruebas On-Line | Tutoriales | Diccionario | Software Libre |

 

EL PUERTO RJ-11 Y RJ-9

 

Índice de contenidos concisos y enlaces

 
-   Significado RJ-11 / RJ-9
      ADSL RJ-11
      Velocidad RJ-11 / RJ-9
-  
 Terminales RJ-11
-   Usos RJ-11 y RJ-9
    

 
- ¿Que es el puerto RJ-11 y RJ-9?
     

Puerto RJ-11

Símbolo de puerto telefónico

Conector RJ-11 del cable

Autor: Redacción de InformaticaModerna.com

- RJ-11 port ("Registred Jack 11") / phone port: interfase física tipo F (female) para transmisión de señal analógica entre el equipo de cómputo y la red telefónica convencional. Tiene un tamaño pequeño y forma cuadrada con 2 ó 4 terminales, se puede encontrar integrado en la motherboard, dispositivos Router, tarjetas fax-módem y módem externo, mientras que el conector RJ-45 tipo M (male) se encuentra en ambos extremos del cable telefónico.  -Extraído de InformaticaModerna.com

       El conector RJ-11 tipo M (male), puede ser utilizado en rosetas RJ-45 para transmisión de señal telefónica análoga, siempre y cuando sean conexiones exclusivas punto a punto.

Puerto telefónico RJ-9

Conector RJ-9 del cable

- RJ-9 ("Registred Jack 9") / handset connector: interfase física tipo F (female) para transmisión de audio analógico entre el auricular y el teléfono, diseñado con forma rectangular,  de tamaño muy reducido y con 2, 4 ó 6 terminales.  El conector RJ-9 tipo F se puede encontrar en aparatos telefónicos convencionales y auricular, mientras que el conector RJ-9 tipo M (male) se encuentra en ambos extremos del cable espiral.  -Extraído de InformaticaModerna.com

 

Temas y enlaces relacionados

 
-
    •  Puerto RJ45
    •   Puerto USB
    •  Puerto eSATA
    •  Puerto FireWire
 

Apoyo a personas especiales

 

 

Mensajes a la comunidad IM

     El puerto RJ-11 compite contra la implementación de infraestructura basada en fibra óptica

-  ¿Cuál es la velocidad del puerto RJ-11?

       El valor máximo de transferencia (data transfer rate), también conocido como la "velocidad", indica la cantidad teórica de bits en condiciones ideales, que se pueden transferir durante un segundo (bits por segundo). En el caso del puerto RJ-11, el VMT se encuentra definido por la tecnología ASDL*, que permite utilizar el cable de Cobre para transmitir varias señales de manera simultanea.

Puerto

Valor máximo de transferencia
RJ-11 dos terminales Desde 56 Kbps (Kilobits/segundo) hasta 10 Mbps (Megabits/segundo)

   

Diagrama básico del sistema ADSL para banda ancha

      * Se refiere a la transmisión de grandes volúmenes de datos a través de la red telefónica, esto se logra por medio de la denominada ASDL (Asymmetric Digital Subscriber Line), que subdivide de manera asimétrica la capacidad total de transmisión del cable, dando mayor prioridad a la descarga de datos (download), luego a la subida de datos (upload) y finalmente a la transmisión de telefonía convencional.

Conocer el valor máximo de transferencia (download / upload) de la conexión actual: http://mexspeedtest.axtel.mx/

      a) Enlace compartido: se trata de una conexión en la que el ancho de banda es una medida promedio y que se encuentra compartida entre varios usuarios de una misma zona, por lo que en determinado momento puede subir o bajar el VMT acorde al uso que hagan esos usuarios que lo comparten y esta sujeto a posibles caídas de servicio. Por el hecho de ser compartido, tiene un costo relativamente económico, por lo que se utiliza en el ambiente doméstico y en la mayor parte de las empresas que no cuentan con procesos críticos en sus actividades.

       b) Enlace dedicado: se trata de una conexión exclusiva para el cliente, por lo que el ancho de banda contratado se conserva todo el tiempo y no se comparte, además se encuentra en constante monitoreo. El ancho de banda por lo regular es bajo en comparación con el ofrecido en un enlace compartido, sin embargo el costo es muy superior ya que la implementación requiere de mayor uso de infraestructura y recursos.

 - ¿Que funciones tienen las terminales RJ-11?
     

 
- ¿Para que se utiliza el puerto RJ-11 y RJ-9?

- En el ámbito de las redes de área amplia, el puerto RJ-11 permite recibir la señal de Internet (integrado en dispositivos router).

- Antes de la implementación del Internet de banda ancha, las tarjetas de expansión fax módem y fax módem externo, se encargaban de recibir la señal de Internet por medio de redes telefónicas convencionales.

- Durante el apogeo del uso de fax, el puerto RJ-11 permitía la interconexión de los equipos de cómputo con las redes telefónicas, utilizando las tarjetas de expansión fax módem y fax módem externo.

- El puerto RJ-9 no tiene funciones dentro del ámbito informático, solo para interconectar el auricular con el aparato telefónico.



- Auto evaluación, dudas y correcciones sobre los temas
 

   ¿Ya domina los temas de Informática? Entonces podría integrarse al área de Sistemas en las empresas, acceda a las auto evaluaciones y conozca su nivel de conocimientos.

   ¿Tiene alguna duda sobre el tema que acaba de consultar? participe en el Foro¹ para exponerla y nuestro equipo junto con otros participantes, resolverla a la brevedad posible.

   ¿Considera que hay algún error en la información publicada en esta página?, por favor avísenos¹ para revisar, corregir o ampliar el tema.
 

Buscadores especializados de información

   
Buscar en otros sitios Web Buscar en todos los temas
   

- Fuentes de consulta principales
- http://pinouts.ru/ParallelPorts/ParallelPC_pinout.shtml
- https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_paralelo